«A partir de este viernes (11 de abril), los trabajadores del sector público van a tener de asueto la Semana Mayor, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes; excepto los sectores esenciales que prestan servicio prioritario a la población», dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que la Administración pública gozará de un asueto total durante la venidera Semana Santa.
Dijo que a desde este viernes y durante toda la Semana Mayor, los empleados del sector público estarán exentos de sus labores habituales.
Lea También: Presidente Maduro firmó decreto de emergencia económica
Este período de descanso comprenderá los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de la semana de celebración religiosa.
«A partir de este viernes (11 de abril), los trabajadores del sector público van a tener de asueto la Semana Mayor, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes; excepto los sectores esenciales que prestan servicio prioritario a la población», dijo.
La vicepresidenta enfatizó que se exceptúa los sectores esenciales, que deberán mantener sus funciones para garantizar la continuidad de los servicios prioritarios a la población.
Rodríguez explicó que la decisión de otorgar un asueto extendido a los trabajadores públicos responde directamente a la emergencia climática y a las consecuentes medidas de ahorro energético que el Ejecutivo ha puesto en marcha.
Adicionalmente, señaló que este período de descanso representa una oportunidad para que los ciudadanos puedan disfrutar de las diversas actividades culturales, turísticas y religiosas que se ofrecerán en el país durante la Semana Santa.
Comente