Publicado en Gaceta Oficial

Presidente Maduro decretó tres días de duelo por muerte del papa Francisco

papa Francisco
22 de abril, 2025 - 9:52 am
Agencias

El presidente Maduro, afirmó que el papa Francisco fue un amigo sincero del pueblo venezolano e impulsó con determinación la canonización del doctor José Gregorio Hernández

 

El presidente, Nicolás Maduro, decretó duelo de tres días, a partir de este lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco.

«El papa Francisco fue un hombre de Dios que no dudó en incomodar a los poderosos con la verdad del Evangelio, cuya voz clara y valiente denunció las desigualdades del sistema dominante y dio impulso a una iglesia comprometida con las causas de los pobres, la protección de la naturaleza y el diálogo entre culturas y religiones», dice el texto del decreto publicado en Gaceta Oficial.

Lea También: Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro

El mandatario afirmó que el papa Francisco fue un amigo sincero del pueblo venezolano e impulsó con determinación la canonización del doctor José Gregorio Hernández.

De acuerdo al decreto, la Bandera Nacional permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares durante el período de duelo.

De igual manera, se prohíben las festividades y celebraciones públicas.

Comente