«Irán es el mayor enemigo que tenemos ahora en el mundo. Son los principales instigadores del terror e Israel está en primera línea del frente combatiendo por la humanidad. No podemos permitir que desarrollen armas nucleares», resaltó la viceministra de Exteriores israelí, Sharen Heskel
La viceministra de Exteriores israelí, Sharen Heskel, advirtió este martes en una rueda de prensa que Irán «no puede tener capacidades nucleares» mientras prosiguen las discusiones entre Teherán y Estados Unidos sobre el futuro del programa nuclear iraní.
«Irán es el mayor enemigo que tenemos ahora en el mundo. Son los principales instigadores del terror e Israel está en primera línea del frente combatiendo por la humanidad. No podemos permitir que desarrollen armas nucleares», resaltó Heskel, un mensaje que en los últimos días también trasladó el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Lea También: Israel aseguró haber matado a un comandante de una unidad de Hizbulá en el sur del Líbano
El país persa niega que esté buscando dotarse de armas nucleares y defiende su derecho a la energía nuclear para fines civiles y energéticos. De hecho, acusó este lunes a Israel de querer «socavar» el diálogo con Estado Unidos.
«Irán dice que necesita la energía nuclear para tratamientos médicos, la electricidad… todo eso lo pueden importar. No necesitan en absoluto infraestructuras nucleares. Quieren que el mundo islámico domine y van a usar todo lo que tienen para conseguirlo», reiteró la viceministra.
Comente