El Rey lamentó suspender su asistencia a los eventos públicos. «Espera que puedan reprogramarse a su debido tiempo y ofrece sus más sinceras disculpas a todos los que han trabajado tan duro para hacer posible la visita prevista», dice el comunicado
El Palacio de Buckingham informó este 27 de marzo que el rey británico, Carlos III, fue ingresado de forma temporal en el hospital para tratar efectos secundarios derivados de su tratamiento contra el cáncer.
Aunque el monarca ya se encuentra en su residencia de Clarence House, sus compromisos oficiales para este viernes fueron suspendidos para garantizar su pronta recuperación.
Lea También: Negaron la libertad condicional a la asesina de Selena
«Tras el tratamiento médico programado y en curso contra el cáncer esta mañana, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital. Los compromisos de Su Majestad por la tarde fueron, por lo tanto, pospuestos», dice parte del comunicado.
El hijo de la reina Isabel II, fue diagnosticado en febrero de 2024 con un tipo de cáncer no especificado, había planificado recibir credenciales de embajadores y participar en actos públicos en Birmingham.
Sin embargo, tras sufrir efectos secundarios esta mañana, fue trasladado al hospital London Clinic, donde se le realizó una breve observación médica antes de retornar a sus labores.
Fuentes oficiales del Palacio de Buckingham, hicieron énfasis en que se trata de un episodio puntual en el tratamiento y aseguran que la salud del rey sigue progresando a su favor. A pesar de suspender varios compromisos, Carlos III se prepara para cumplir con su visita a Italia en poco más de una semana, tal como está previsto.
El Rey lamentó suspender su asistencia a los eventos públicos. «Espera que puedan reprogramarse a su debido tiempo y ofrece sus más sinceras disculpas a todos los que han trabajado tan duro para hacer posible la visita prevista», dice el comunicado.
Comente