Los nuevos bates de béisbol usados por los Yankees causan revuelo debido a su impresionante ofensiva
En los últimos días se ha desatado una polémica en el béisbol de Grandes Ligas en torno al famoso equipo los Yankees de Nueva York, debido a la implementación de un nuevo bate que les ha dado una mayor ofensiva que es, cuanto menos, impresionante.
Estos nuevos maderos han sido llamados como «Bates torpedo», debido a que tienen la zona del barril mas extendida y cercana al agarre del bateador, y una parte superior mas delgada que los bates comunes, siendo este un diseño que se asemeja a una especie de torpedo de guerra, de ahí el nombre que se les ha puesto.
Lea también: Cristiano Ronaldo es el futbolista que más ha ganado en la historia de selecciones
Las capacidades de este nuevo tipo de bate han sido bastante cuestionadas, al punto de preguntarse si su uso es legal en los partidos.
Según las reglas del béisbol, los bates son un palo redondo y liso, de no mas de 2.61 pulgadas de diámetro en la parte mas gruesa, y no mas de 42 pulgadas de largo, siendo de una sola pieza de madera maciza.
Durante el fin de semana Rod Manfred, portavoz de la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas del Béisbol, declaró a estos bates como totalmente legales y que cumplen con las reglamentaciones, declaración que ha llevado a que otros equipos empiecen a usarlos también.
¿Qué ha dicho el creador de los bates de béisbol?
La mente detrás de la creación de este nuevo tipo de madero es el físico del Instituto Tecnológico de Massachussets, Aaron Leanhardt, quien ya había trabajado con los Yankees, siendo que ahora es coordinador de campo para los Miami Marlins.
Leanhardt realizó estudios alrededor de bateadores como Anthony Volpe, con el fin de lograr un mejor y mayor contacto con la bola. En sus palabras, lo importante no es el bate sino el bateador.
Leanhardt se alegra de ayudar a los jugadores a mejorar, pero depende de ellos hacer los swings y esforzarse siempre al máximo. También confirmo que empezó la creación del bate en 2023, tras haber tenido pláticas con diversos peloteros de MLB y también menores, declarando que le hicieron preguntas, le ofrecieron consejos de diseño e hicieron demostraciones.
Comente