Salvatore Passanisi, presidente de Asopesca, informó que la paralización inició desde el 24 de diciembre de 2024 y las embarcaciones industriales aparcaron en muelles, en los estados Anzoátegui, Falcón y Sucre
La Asociación Oriental de Armadores de la Pesca de Arrastre (Asopesca) reportó paralización total de la pesca industrial en los estados pesqueros del país, ocasionado por el alza en el precio del combustible.
Salvatore Passanisi, presidente del gremio, informó que la paralización inició desde el 24 de diciembre de 2024 y las embarcaciones industriales aparcaron en muelles, en los estados Anzoátegui, Falcón y Sucre.
Lea También: Consumo per cápita de pescado ronda los 17 kg al año
Indicó que el precio del diésel es de US$0,43 por litro, un costo que no pueden asumir, ya que genera un alto impacto económico en la industria.
Passanisi destacó que en noviembre pasado el gremio inició conversaciones con el ministro de Pesca, Juan Carlos Loyo, con la finalidad de negociar un nuevo precio para el combustible, aunque hasta la fecha no se han reportado acuerdos, indica un reporte de Fedecámaras Radio.
Comente