«Casi 85% de nuestra producción en Venezuela es gas natural que, además, sostiene una parte del sistema eléctrico de todo el occidente venezolano», explicó Josu Hon Imaz consejero delegado de la empresa Repsol
Carlos Cuerpo, ministro de Economía de España, aseguró este miércoles que el gobierno español espera que la empresa Repsol y la Administración estadounidense puedan llegar a una solución acordada, a fin de que la energética pueda seguir operando en Venezuela.
En declaraciones a la prensa, reseñadas por Efe, el funcionario español señaló que el acuerdo sería importante no sólo desde el punto de vista de las exportaciones de la propia empresa, sino también para la provisión de electricidad para gran parte de la población en Venezuela.
Lea También: Patronal española pidió «actuar desde Europa» ante aranceles de Trump y Repsol en Venezuela
El gobierno anunció en días pasados que Estados Unidos revocó las licencias que permitían a varias empresas extranjeras de gas y petróleo operar en el país pese a las sanciones de Washington, entre ellos Repsol.
Ante ello, el consejero delegado de la empresa española señaló que buscará mecanismos para seguir operando en Venezuela.
«Estamos en relación directa con las autoridades americanas y vamos a ver si somos capaces de buscar mecanismos que puedan permitir que sigamos con nuestra actividad en este país, que nunca ha sido fácil», dijo Josu Jon Imaz en una conferencia en Madrid.
85% de producción de Repsol en Venezuela es gas natural
Imaz explicó que la mayoría de la producción de Repsol en Venezuela es gas natural, y solamente «una pequeña» parte es petróleo.
«Casi 85% de nuestra producción en Venezuela es gas natural que, además, sostiene una parte del sistema eléctrico de todo el occidente venezolano», explicó.
«Esto da una idea del calibre, de la importancia de la operativa de Repsol en Venezuela», indicó Cuerpo este miércoles, en referencia al peso de la compañía en aquella zona.
De ahí que el Ejecutivo español esté «apoyando y esperando que pueda llegarse a una solución acordada», sentenció.
Comente