Mediante un comunicado

Bukele afirmó que nuevos migrantes venezolanos llevados a El Salvador por EE. UU. son «asesinos confirmados»

Deportados
1 de abril, 2025 - 9:23 am
Agencias

El presidente de El Salvador, Bukele señaló que todos son criminales extremadamente peligrosos, no detalló el procedimiento seguido para determinar la pertenencia de estas personas a las referidas bandas delictivas, tampoco dio a conocer la lista con la identificación

 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó este lunes 31 de marzo que las 17 personas deportadas por EE. UU. a El Salvador la noche del domingo 30 de marzo, bajo el argumento que pertenecen al Tren de Aragua y la MS-13, «son asesinos confirmados y delincuentes de alto perfil».

A través de una publicación en sus redes sociales, Bukele señaló que todos son criminales extremadamente peligrosos. El presidente de El Salvador no detalló el procedimiento seguido para determinar la pertenencia de estas personas a las referidas bandas delictivas, tampoco dio a conocer la lista con la identificación.

Lea También: ¡Se depravó! Marco Rubio: Los venezolanos detenidos en Guantánamo eran peores que los miembros de Al Qaeda

«Anoche, en un operativo militar conjunto con nuestros aliados de Estados Unidos, trasladamos a 17 criminales extremadamente peligrosos vinculados al Tren de Aragua y la MS-13. Todos los individuos son asesinos confirmados y delincuentes de alto perfil, incluidos seis violadores de niños», expresó.

El pasado 15 de marzo, el gobierno de Donald Trump envió un grupo de más de 200 venezolanos a El Salvador, tras acusarlos de formar parte de la banda criminal Tren de Aragua.

La medida del gobierno norteamericano fue cuestionada por organizaciones defensoras de los derechos humanos, familiares y autoridades dado que no se explicó el procedimiento utilizado, no se mostraron las pruebas que sustentan la presunta vinculación de los migrantes con el grupo delictivo, ni se entregó la lista oficial.

Nayib Bukele no se pronunció sobre este grupo de migrantes venezolanos.

 

Comente