El objeto cayó el pasado 8 de marzo y provenía de la Estación Espacial Internacional

Familia venezolana exige indemnización a la NASA: piden 80.000 dólares por daños ocasionados a su casa

Nasa
26 de junio, 2024 - 12:00 pm
Agencias

Según el análisis realizado por los expertos de la agencia el objeto era un fragmento de los equipos de apoyo de vuelo de la NASA, utilizado para montar las baterías en la plataforma de carga

 

Una familia venezolana residenciada en Florida, Estados Unidos demandó a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y exige una indemnización por los daños que causó un fragmento de basura espacial que atravesó su vivienda.

El objeto cayó el pasado 8 de marzo y provenía de la Estación Espacial Internacional. Según el relato y la evidencia presentada por el propietario, Alejandro Otero, dejó un agujero considerable en el techo y en el segundo piso de la casa.

Lea También: Nathalie Quintero, ingeniera venezolana trabaja en la nueva misión lunar de la NASA

A través de su cuenta en la red social X, Otero mostró fotografías y relató que el cilindro metálico impactó su hogar, mientras su hijo Daniel se encontraba presente. Aunque por fortuna nadie resultó herido, los daños materiales y emocionales fueron significativos.

«Estaba temblando. Estaba completamente incrédulo. ¿Cuáles son las posibilidades de que algo caiga en mi casa con tanta fuerza para causar tanto daño?. Estoy muy agradecido de que nadie resultó herido», dijo Otero en una entrevista a la CBS.

Objeto espacial 24 06 2024

 

Según el análisis realizado por los expertos de la agencia el objeto era un fragmento de los equipos de apoyo de vuelo de la NASA, utilizado para montar las baterías en la plataforma de carga.

El objeto está fabricado con una aleación de metal Inconel, pesa siete kilogramos y mide 25 centímetros de altura y cuatro centímetros de diámetro, detalló el informe al que tuvo acceso La Nación.

Mica Nguyen Worthy, abogada principal de la familia, detalló que presentó el pasado 22 de mayo un reclamo para que los damnificados sean resarcidos por daños no asegurados, interrupción de negocio y angustia mental.

«Mis clientes buscan una compensación adecuada que tenga en cuenta el estrés y el impacto que este evento tuvo en sus vidas», dijo en un comunicado la abogada. Worthy también instó a la NASA a reconocer su responsabilidad, recordando que los desechos espaciales son un problema creciente en los últimos años.

LA NASA 1

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente