La decisión del juez Edward M. Chen representa un duro revés para las políticas migratorias del expresidente republicano, al considerar que permitir la deportación de estos migrantes generaría «daños irreparables»
Un juez federal en San Francisco rechazó la solicitud de la administración de Donald Trump para levantar la suspensión de la revocación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para cientos de miles de ciudadanos venezolanos en Estados Unidos.
La decisión del juez Edward M. Chen representa un duro revés para las políticas migratorias del expresidente republicano, al considerar que permitir la deportación de estos migrantes generaría «daños irreparables».
Lea También: Corte Suprema permitió a Trump continuar deportaciones amparado en la Ley de Enemigos Extranjeros
En una orden de cinco páginas, el magistrado advirtió que cualquier deportación sería, en la práctica, irreversible si los demandantes, siete ciudadanos venezolanos representados por organizaciones defensoras de los derechos migratorios, lograran prevalecer en la demanda.
«Es probable que cualquier deportación no pueda echarse atrás si los demandantes finalmente prevalecen», escribió el magistrado.
En respaldo a su razonamiento, citó un caso reciente en el que el gobierno deportó erróneamente a un hombre con estatus legal en EE. UU. a El Salvador y luego declaró no tener facultades para corregir su error.
Te puede interesar:
-
Confirmaron la muerte de tres zulianas desaparecidas en derrumbe de Jet Set
-
Trump dio 90 días de pausa en los aranceles, salvo a China, que se los eleva hasta el 125%
-
Subió a 218 los fallecidos en la discoteca en Santo Domingo
-
Reuters: Chevron, Reliance e intermediarios chinos reanudaron carga de petróleo en puertos venezolanos
-
Detuvieron a comerciante por no cobrar a tasa BCV en Cabimas
Comente