En una resolución escrita con la cual se mantiene un bloqueo temporal en Colorado a las deportaciones en virtud de la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, la jueza federal de distrito Charlotte Sweeney indicó que el Gobierno de EE. UU. deberá informar a los migrantes, en un idioma que comprendan, que tienen derecho a consultar con un abogado
Una jueza federal de Colorado ordenó este martes 22 de abril al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, notificar con 21 días de anticipación cualquier deportación a los migrantes venezolanos detenidos en ese estado, en virtud de una ley históricamente utilizada solo en tiempos de guerra.
La decisión de la jueza también incluye que se les informe a los migrantes venezolanos sobre el derecho que tienen de impugnar su expulsión.
Lea También: Juez inició proceso para declarar al Gobierno Trump en desacato por expulsión de migrantes
En una resolución escrita con la cual se mantiene un bloqueo temporal en Colorado a las deportaciones en virtud de la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, la jueza federal de distrito Charlotte Sweeney indicó que el Gobierno de EE. UU. deberá informar a los migrantes, en un idioma que comprendan, que tienen derecho a consultar con un abogado.
Durante una audiencia judicial realizada el lunes 21 de abril, Sweeney expresó su escepticismo con respecto al preaviso de 24 horas que la administración de Trump se había comprometido a dar a los migrantes, indicando que esto no hace cumplir la orden previa de la Corte Suprema de Estados Unidos en la cual se exige que los migrantes tengan la oportunidad de impugnar sus deportaciones ante los tribunales.
El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, indica una nota de la Agencia Reuters.
Comente