Estas impugnaciones obligaron al pleno del CNE a suspender este martes la audiencia pública de revisión y proclamación de los resultados
El partido del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que revise alrededor de 1700 actas de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 13 de abril debido a presuntas inconsistencias.
El partido de Revolución Ciudadana presentó cuatro reclamos de las pasadas elecciones que dieron como relecto a Daniel Noboa, en las que resaltan problemas y falta de firmas de los miembros de la junta que reciben los votos.
Lea También: Rafael Correa denunció fraude en Ecuador: «Estos mafiosos hubiesen podido disimular un poquito más»
Entre las 1.729 actas impugnadas, hay 780 por aparentemente carecer de la firma del presidente y secretario de la mesa electoral, 435 por presuntas inconsistencias numéricas, 343 por supuestamente no coincidir las firmas y 171 por no contar con la firma del secretario, de acuerdo al detalle proporcionado a EFE por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Estas impugnaciones obligaron al pleno del CNE a suspender este martes la audiencia pública de revisión y proclamación de los resultados.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló que si las inconsistencias se deben a problemas numéricos se debe comparar el acta presentada con la que fue reportada en el sistema.
Cuando se termine la revisión, la alianza política tendrá la opción de impugnar la decisión que se tome y poder apelar al Tribunal Contencioso Electoral.
Comente