«Como consecuencia del ataque ruso hay daños en las regiones de Odesa (sur), Jmelnitski (oeste), Sumi (noreste) y Kyiv (norte)», se lee en el parte de la Fuerza Aérea ucraniana
El Ejército de Rusia lanzó desde la pasada noche contra territorio ucraniano un total de 214 aparatos no tripulados entre drones de ataque y réplicas de estos sin carga explosiva que los rusos utilizan para confundir a las defensas ucranianas, según informó este viernes la Fuerza Aérea de Ucrania.
Las defensas aéreas ucranianas derribaron 114 drones kamikaze Shahed y de otros modelos. Otros 81 drones réplica cayeron sin consecuencias.
Lea También: Rusia y EE. UU. celebrarán nueva ronda de negociaciones el 24 de marzo
«Como consecuencia del ataque ruso hay daños en las regiones de Odesa (sur), Jmelnitski (oeste), Sumi (noreste) y Kyiv (norte)», se lee en el parte de la Fuerza Aérea ucraniana.
Zelenski condenó nuevo ataque de Rusia a Odesa y Zaporiyia
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó estos nuevos ataques por parte de Rusisa, en los que varias personas resultaron heridas y que causaron daños en zonas residenciales de las regiones de Odesa (sur) y Zaporiyia (sureste).
«A consecuencia de los ataques masivos de los ocupantes contra la región de Odesa se han producido varios incendios en un centro comercial y en varias tiendas, y un edificio residencial resultó dañado», dijo Zelenski, que explicó que en esa parte de Ucrania resultaron heridos tres niños debido al lanzamiento de drones rusos.
Zelenski también denunció que seis personas resultaron heridas en la región de Zaporiyia debido al lanzamiento de bombas aéreas por parte de la aviación rusa que provocaron desperfectos en varias viviendas y vehículos.
El presidente ucraniano volvió a pedir en su mensaje de condena publicado en redes sociales que la comunidad internacional intensifique las sanciones contra Rusia y refuerce las capacidades defensivas de Ucrania.
«Esperamos una presión real sobre Rusia por parte de Estados Unidos, de Europa y de todos nuestros socios. Es lo que permitirá que la diplomacia funcione», dijo.
Rusia y Ucrania siguen lanzando ataques aéreos contra la retaguardia enemiga a la espera de que se concreten los términos de la tregua parcial que ambas partes están dispuestas a declarar para poner fin, por un plazo inicial de 30 días, a los bombardeos contra las infraestructuras energéticas del enemigo.
Comente