El lanzamiento forma parte del acuerdo Viajes Cruzados entre Estados Unidos y Rusia
Este martes Rusia lanzó la nave Soyuz MS-27, la cual llevo a los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Alexéi Zubritski, junto al astronauta de la NASA Jonathan Kim, a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El lanzamiento se realizo a las 05:47 GMT, en el cosmódromo de Baikonur, Kazajistan, con la ayuda de un cohete portador Soyuz-2.1a. El lanzamiento también fue transmitido en directo a través de la televisión estatal rusa.
Lea también: Fuertes lluvias en Bolivia dejan al menos 55 muertos
Unos nueve minutos después la nave entro en órbita, y tras dar dos vueltas a la tierra, se acopló con éxito a la EEI, según informó la agencia espacial rusa, Roscomos.
Las escotillas se abrirán una vez que sea verificado el hermetismo de acoplamiento y se iguale la presión de la Soyuz MS-27 con la del EEI, proceso el cual puede tardar dos horas. La tripulación será recibida por los miembros de la expedición 72, integrada por los rusos Alexéi Ovchinin, Ivan Vagner y Kiril Peskov; los estadounidenses Don Pettit, Anne McClain y Nichole Ayers, y el japones Takuya Onishi.
La nave Soyuz MS-27 está prevista para regresar el 9 de diciembre de este año, también según informó Roscomos, la tripulación tiene como tarea la realización de medio centenar de experimentos científicos, además Rízhikov y Zubritski, quienes estarán 245 días en el espacio, efectuarán en octubre dos caminatas espaciales.
Viajes Cruzados
Además de la realización de experimentos científicos, el vuelo del astronauta Jonathan Kim forma parte del acuerdo llamado Viajes Cruzados, un acuerdo firmado entre Rusia y Estados Unidos en 2022, el cual básicamente consiste en vuelos con tripulantes estadounidenses en naves rusas y con rusos en las naves estadounidenses.
También, la agencia espacial rusa dedico el lanzamiento de la nave para celebrar el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania Nazi, aniversario que Rusia conmemorará el próximo 9 de mayo.
Comente