Donald Trump, destacó que tiene «criminales horribles», nacidos y criados en los Estados Unidos que pudieran deportarlos a otros país, «creo que si pudiéramos conseguir que El Salvador o alguien más los aceptara, estaría muy contento»
El presidente estadounidense, Donald Trump a bordo del Air Force One cuando periodistas le preguntaron sobre la propuesta del presidente de El Salvador de acoger a ciudadanos estadounidenses condenados en la megaprisión de alta seguridad del país.
«Me encantaría… Si pueden albergar a estos horribles criminales por mucho menos dinero del que nos cuesta a nosotros, estoy totalmente de acuerdo. ¿Por qué debería limitarse solo a las personas que cruzan la frontera ilegalmente?».
Lea También: Familias venezolanas le piden a Bukele que libere a los venezolanos detenidos en El Salvador
Destacó que tiene «criminales horribles», nacidos y criados en los Estados Unidos que pudieran deportarlos a otros país, «creo que si pudiéramos conseguir que El Salvador o alguien más los aceptara, estaría muy contento». Estas declaraciones fueron realizadas previo al anuncio a su visita a El Salvador para reunirse con Nayib Bukele.
Es importante recordar que el pasado 15 de marzo, el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, aceptó recibir a 238 venezolanos deportados ilegalmente, acción ante la cual mantiene el silencio tras ejecutarla al margen de la ley.
La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump se reunirá el próximo lunes 14 de abril con su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, en Estados Unidos, donde pretenden continuar con este y otros temas relacionados a los migrantes.
«El 14 de abril, el presidente Trump recibirá al presidente Bukele de El Salvador en una visita oficial de trabajo. Discutirán la colaboración salvadoreña en el uso de su prisión de máxima seguridad para miembros de las pandillas Tren de Aragua y MS-13», anunció en rueda de prensa la portavoz Karoline Leavitt.
La portavoz norteamericana explicó que las acciones de El Salvador en materia migratoria se han convertido en un «modelo» de cómo otros países pueden colaborar con la administración estadounidense.
Comente