Jesús Seguías, presidente de de Datincorp, precisó asimismo que 64% de los venezolanos piensa que si la oposición decide no participar en las elecciones será una victoria para el gobierno
Según Datincorp, al menos el 60% de los electores venezolanos está decidido o casi decidido a votar en las elecciones de gobernadores y parlamentarias que se efectuarán en Venezuela el próximo 25 de mayo.
La información fue suministrada por Jesús Seguías, presidente de de Datincorp, firma dedicada a la investigación del comportamiento de la opinión pública, luego de que hiciera un sondeo, cuyo desarrollo se pudo monitorear en tiempo real y que entrevistó a 1.200 personas en sus hogares situados en 19 estados del país.
Durante una entrevista realizada por el periodista Vladimir Villegas, el especialista dijo que «estamos ante un venezolano resiliente que tiene un rechazo inmenso hacia los políticos, que más del 60% se declara independiente, ni chavista ni opositor, que le dice a los empresarios que inviertan y no se van del país».
Agregó que el sondeo también arrojó que el 83% no tiene intenciones de irse del país, a pesar de la crisis económica y política, lo cual habla de que se está ante un venezolano diferente al que muchos políticos están imaginando.
Precisó asimismo que 64% de los venezolanos piensa que si la oposición decide no participar en las elecciones será una victoria para el gobierno.
María Machado y las sanciones
Seguías igualmente expresó que si «la señora María Machado le dijese a Marcos Rubio que eliminen las sanciones, porque nos vamos a entender de otra manera, estoy seguro de que el Departamento de Estado y la Casa Blanca suspenden de inmediato todas las sanciones».
A su juicio, basta con que «Machado lo diga. El tema es que ella, como política, piensa que sí tiene una oportunidad, porque ahora quien está al frente es ella. No los demás».
Añadió que más del 80% de los venezolanos piensa que toda la población va a resultar afectada por las sanciones estadounidenses.
Transición consensuada
Por otro lado, Jesús Seguías expresó que la salida a la crisis económica y política que vive el país es una transición consensuada en la que ganen tanto el gobierno como la oposición.
«Este país no le sirve a nadie como está: ni al gobierno, ni a Maduro, ni a Cabello, ni a María Machado», sentenció.
Comente