El cargamento se encontraba en estado de abandono

Operación Relámpago del Catatumbo | Incautaron más de 15 toneladas de cocaína en nuevo procedimiento en el municipio Miranda

DSROGQ34
8 de abril, 2025 - 1:14 pm
Agencias

Las panelas que incautaron estaban metidas en 425 fardos, según el reporte del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) localizaron e incautaron, en el marco de la «Operación Relámpago del Catatumbo», 15.392,63 gramos de cocaína presuntamente relacionadas con la supuesta red de alcaldes detenidos en el Zulia por vínculos con el narcotráfico colombiano.

El cargamento se encontraba en estado de abandono dentro de las coordenadas del sector La Coñonera, municipio Miranda (Los Puertos de Altagracia, Zulia), territorio que servía de centro de acopio a los alijos provenientes de Colombia con destino a Estados Unidos, según lo expuesto por el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

Lea También: Operación Relámpago del Catatumbo | Incautaron otras dos toneladas de cocaína presuntamente ligadas a la red narco alcaldes que el gobierno nacional ha ido desmantelando en Zulia

En esta ocasión, las panelas estaban metidas en 425 fardos, según el reporte del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Con este último procedimiento suman 31 mil 750 kilos con un gramo de droga incautada desde el pasado 13 de marzo entre Zulia y Falcón. Al día siguiente de iniciarse esos operativos, el ministro Diosdado Cabello ofreció una rueda de prensa para informar que se comenzaba a desarticular una red dedicada al tráfico de drogas que ingresaban desde Colombia por el río Catatumbo, navegaban por el Lago de Maracaibo hasta su salida al Mar Caribe rumbo a Estados Unidos.

unnamed 1 696x519 1

Cabello anunció ese día que la «Operación Relámpago del Catatumbo» pasó por cuatro etapas diferentes: «De corrupción a terrorismo, de terrorismo a narcotráfico y de narcotráfico a conspiración, todas y cada una vinculadas».

El funcionario manifestó que todos los hechos de narcotráfico están presuntamente «vinculados con la participación de la extrema derecha venezolana».

En otras comparecencias públicas el ministro reportó la detención de siete alcaldes de municipios asentados en esa ruta y quienes prestaban logística a las embarcaciones que transportaban los cargamentos de droga, reseñó Últimas Noticias.

 

Comente