Los dos titanes de los videos cortos se enfrentan a una batalla épica por el dominio de la industria del entretenimiento digital

¡Reels le roba terreno a TikTok! El gigante chino pierde popularidad en varios países

Reels
28 de junio, 2024 - 3:14 pm
Agencias

Los datos expuestos por el portal Fayerwayer hablan de que Instagram Reels estaría superando a TikTok en algunos territorios impensables de superar, como: Estados Unidos, Japón, España y entre otros países

 

¡Atención a todos los fanáticos del entretenimiento digital! El mundo de los videos cortos está presenciando un cambio radical en su panorama, según nueva información de Fayerwayer.

Instagram Reels, la función de videos cortos de la popular red social, ha destronado a TikTok en varios países donde la plataforma fue la reina absoluta de su segmento, lo que sin ninguna duda desafía su dominio global y marca un hito en la industria del entretenimiento digital.

Lea También: TikTok lanzó en modo de prueba su nueva versión para competir con Instagram

Aquello que en un principio parecía una tarea imposible de superar para Instagram se ha conseguido, los usuarios han comenzado a preferir la red social de Meta frente a la plataforma del gigante chino.

Los países donde Reels ha superado a TikTok

Los datos expuestos por el portal Fayerwayer hablan de que Instagram Reels estaría superando a TikTok en algunos territorios impensables de superar, como: Estados Unidos, Japón, España y entre otros países.

¿El declive de un imperio? La creciente popularidad de los vídeos cortos de Instagram podría deberse a que cada vez se usa menos TikTok, sobre todo entre los usuarios que también utilizan Reels y que parecen preferir finalmente no cambiar de app.

De esta manera, los dos titanes de los videos cortos se enfrentan a una batalla épica por el dominio de la industria del entretenimiento digital.

Para ponerlos en contexto, desde que Instagram Reels salió al mercado en 2020, siempre se enfrentó a una dura competencia por parte de TikTok. Pero eso hoy parece estar cambiando, según los estudios recientes.

Uno de estos estudios es el descrito por Morgan Stanley, que revela que el 37% de los usuarios de Instagram utiliza Reels a diario, mientras que el 78% interactúa con ellos mensualmente. Además los datos de la investigación sugieren que también esta tendencia de mayor uso de Reels estaría relacionada con un menor uso de TikTok.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente